domingo, 30 de agosto de 2009

Los desmanes en las Universidades

Srs. del Gobierno de España:

Ninguna Ley de Universidades valdra para nada, si seguis dando pie a que continue la "dictadura ferrea" del catedratico o profesor a la hora de calificar al alumno, ya que hasta ahora puede hacerlo negativamente por cuestiones personales y no por falta de conocimientos.

Ademas esto ata al alumno a no expresarse libremente como se supone que se debe hacer en un sistema democratico.

Por esta razon ante el temor de que un catedratico o profesor la tome con las calificaciones de un alumno, es por lo que el alumno no se expresa libremente ante cualquier situacion, y esto es grave, puesto que se esta consiguiendo una juventud sin critica, y falta de toma de decisiones.

Las calificaciones no deberian estar sujeta a la identificacion del alumno por parte del profesor a la hora de corregir los examenes.

Por otro lado se podria tambien calificar al alumno por mediacion de grupos de catedraticos o profesores (3), para evitar dichos desmanes, que en la actualidad existen mayoritariamente, y es la causa de la falta de Democratizacion de las Universidades Españolas.

Tienen que saber que estos desmanes producen gastos en las universidades, al igual que unas frustraciones y fracaso para toda la vida.

Tambien decir que hay catedraticos o profesores que conocen los desmanes de otros y callan.

Por tanto hagan ustedes una ley democratica en lo que se refiere al no abuso por parte del catedratico o profesor hacia el alumno, tanto a favor como en contra.

Simplemente desde el punto de vista de que un profesor en solitario pueda flotar o hundir a un alumno, ya de por si es un sistema educativo DICTATORIAL, aunque este bajo la bandera entre comillas de la democracia.

Ademas el sistema educativo a nivel universitario sirve para que suspendiendo al maximo de alumnos y el maximo de tiempo, estos asi, no pertenecen a las listas del paro y por tanto es una politica estatal, la que no quiere que los alumnos aprueben.

Por eso tenemos que poner todos de nuestra parte y pregonar a los cuatro vientos dos puntos importantes:
* Que los alumnos universitarios aunque esten estudiando se apunten al desempleo.
* Que la correccion de los examenes de un alumno se haga entre al menos dos profesores.

La Universidad no esta educando para el trabajo.
Por tanto hay que reconducir esta educacion lo antes posibles, antes de que los chavales se hagan viejos.
Por otro lado tienen ustedes que pensar que la Universidad no es de ustedes, es de los ciudadanos y todo lo que se haga debe de ser pensando en ellos y con ellos, no pensando en los intereses particulares de la Administración o funcionarios. Por tanto los cambios no pueden producirse sin contar con los alumnos.

Queria aprovechar la ocasion para decir que en una UNIVERSIDAD DEMOCRATICA lo primero que se debe de hacer es, NO hacer ABURRIDA la enseñanza a traves de sus profesores. Abundando en lo anterior un punto importante seria que los examenes se evaluaran por grupos de profesores y nunca por un solo profesor.

La enseñanza universitaria actual es un proceso mediante el cual lo que esta escrito en los papeles del profesor pasa a los papeles del alumno sin pasar por la cabeza de ninguno de los dos.

El profesorado se forma cada uno como puede, el problema radica en que para ser profesor el componente pedagogico no se tiene encuenta, solo dominar la asignatura.
El profesorado no es capaz de provocar en el alumno el deseo de aprendizaje.

La docencia actual es la del profesor que se pone delante de un grupo, suelta un rollo, se supone que el que lo escucha lo tiene que entender y estudiar, y despues de un tiempo le pregunta si lo ha aprendido, eso no es ser profesor.
Esta forma de impartir clases no solo es aburrida, es mortificante para el estudiante.

Es inquietante que de instituciones que tienen la tarea de enseñar salgan alumnos que odian aprender.

LA UNIVERSIDAD SOLO ESTA SIRVIENDO PARA QUE EL ALUMNO NO SUPERDOTADO (90%) NO FORME PARTE DE LAS ESTADISTICAS DEL DESEMPLEO, ARRUINANDO ECONOMICAMENTE A LOS PADRES Y EL FUTURO LABORAL DE NUESTROS HIJOS.

PARA QUE SIRVE QUE BACILE ESTA SOCIEDAD DICIENDO QUE, COMPARANDO HOY CON EL PASADO TODOS LOS HIJOS TIENEN POSIBILIDAD DE ESTUDIAR Y SER UNIVERSITARIO, SI DESPUES NO CONSIGUEN UN TITULO POR MUCHO QUE SE ESFUERCEN.

LA UNIVERSIDAD SE HA QUEDADO ESTANCADA EN SUS EXIGENCIAS CON RESPECTO A LA REALIDAD DEL MUNDO EXTERIOR.

LOS UNIVERSITARIOS NO ESTUDIAN O LOS PROFESORES NO ENSEÑAN Y MOTIVAN, CUAL ES LA RAZON.

SERA EL ABSENTISMO DEL PROFESOR

SERA SU PREPOTENCIA DE SER EL UNICO QUE PARTE EL BACALAO, Y HACE LO QUE LE VIENE EN GANA

SERA QUE EL PROFESOR ANTES NO FUE ALUMNO

SERA QUE LA UNIVERSIDAD SOLO SIRVE PARA QUE SUS POLITICOS SE HAGAN LA FOTO Y HAGAN PRESUPUESTOS, QUE AUNQUE CORTOS NO SIRVAN PARA NADA.

SERA QUE EL ALUMNO NO PUEDE DECIR DEL PROFESOR LO QUE CREE DE EL, PORQUE LUEGO LA PUEDE TOMAR CON SUS NOTAS.

SERA PORQUE LAS CORRECCIONES Y LAS NOTAS DE LOS EJERCICIOS SOLO LA REALIZA UN SOLO PROFESOR.

SERA PORQUE QUIEREN QUE SE BORREN DE LA UNIVERSIDAD Y SE APUNTEN EN FORMACION PROFESIONAL

LO QUE SI ES VERDAD QUE UNA GRAN CANTIDAD DE ESTUDIANTES NI CHICHA NI LIMONA, NI UNIVERSITARIO NI PROFESION, ESO SI, CON UNA GRAN CULTURA QUE NO LE SIRVE PARA PRESENTARSE A NINGUN TRABAJO EN EL QUE DEBA SABER HACER ALGO.

Y ESAS SON VUESTRAS MEDALLAS Y VUESTROS ESFUERZOS.

LA PRINCIPAL TAREA DEL FUNCIONARIO UNIVERSITARIO ES CONSEGUIR UN BUEN INDICE DE TITULADOS Y DESPUES TODO LO DEMÁS, CAMPUS, TERRENOS, FOTOS, DEFENSOR DEL ESTUDIANTE, CONFERENCIAS, VENIDAS DE ESTUDIANTES DE FUERA, CONGRESOS, ETC......

SE ME OLVIDABA, LOS HIJOS DE LA ALTA SOCIEDAD Y MEDIA ALTA, LOS HIJOS DE LOS FUNCIONARIOS, Y LOS HIJOS DE AMIGUETES SON ESPECIALES PORQUE TODOS SACAN EL TITULO, SERAN DE UNA RAZA ESPECIAL QUE TODOS SALEN SUPERDOTADOS, QUE EXTRAÑO YO CREIA QUE ESO SE DABA DE VEZ EN CUANDO.

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