domingo, 30 de agosto de 2009

La Seguridad Social y las Empresas

Estimado Sr. Ministro:

Unas declaraciones suyas en Economia de Expansion Directo del dia 15-5-2000 y firmado por M.Valverde y J.J.Garrido, me hace reflexionar en dos puntos de la serie de preguntas:

1/ Dice usted que la Seguridad Social no esta para mejorar los beneficios de las empresas con las prejubilaciones.

--Estoy de acuerdo con ello, pero esta no fue la opinion del partido que sustentaba el Gobierno desde el año 87, y tampoco la de los dos Sindicatos más representativos, que aprobaron junto con aquel Gobierno "Prejubilaciones y Expedientes de Regulacion de Empleo a mansalva.
Se cometio por aquel entonces "malversaciones de fondos", y nadie ha ido a la carcel por ello, es más para que no quebrara la S/S. se ha hecho un pacto a costa de los trabajadores, aminorandoles sus prestaciones sociales.
Cuando cualquier ciudadano hace cualquier delito, paga en la medida por ello, sin embargo, los que apoyaron esas Prejubilaciones y Expedientes de Regulacion de Empleo (que incluso no sirvieron ni para crear puestos de trabajo) se fueron y se van de rositas.
No solo eso, además las retenciones del trabajador de la S/S. y las de I.R.P.F. se quedaban las empresas con ellas, sin poder tener uno el derecho al hacer la declaracion de pode ser devueltas.

2/ Dice usted sobre los Planes de Pensiones, que los Sindicatos perciben que sus bases no estan especialmente preocupadas por este tema, porque muchos trabajadores lo tienen resuelto en planes individuales. Por lo tanto se prefiere cobrar el dinero ahora y meterlo en su plan privado que participar en un plan de empresa.

--En primer lugar decirle que los Sindicatos no representan a la mayoria de los trabajadores en activo, ya que como mucho no superan el 10% de afiliacion.
--Ademas creo, que los Planes de Pensiones no se llevan a cabo por dos motivos
a/ Los Sindicatos mayoritarios quieren controlar los Planes de Pensiones totalmente y hay oposicion.
b/ Las Empresas tienen en sus balances cantidades para Planes de Pensiones, que exclusivamente les estan sirviendo para desgravar y recoger intereses bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario